domingo, 29 de noviembre de 2020

 


Había una joven muy rica que tenía de todo: un marido maravilloso, hijos perfectos, un empleo que le daba muchísimo bien, una familia unida.

Lo extraño es que ella no conseguía valorar todo eso. El trabajo y los quehaceres le ocupaban todo el tiempo y su vida siempre estaba deficitaria en algún área.

Si el trabajo le consumía mucho tiempo, ella lo quitaba de los hijos, si surgían problemas, ella dejaba de lado al marido... Y así, las personas que ella amaba eran siempre dejadas para después. Hasta que un día, su padre, un hombre muy sabio, le dio un regalo: Una flor carísima y rarísima, de la cual sólo había un ejemplar en todo el mundo. Y le dijo:

"Hija, esta flor te va a ayudar mucho, más de lo que te imaginas. Tan sólo tendrás que regarla y podarla de vez en cuando, y a veces conversar un poco con ella, y ella te dará a cambio ese perfume maravilloso y esas maravillosas flores".

La joven quedó muy emocionada. A fin de cuentas, la flor era de una belleza sin igual. Pero el tiempo fue pasando, los problemas surgieron, el trabajo consumía todo su tiempo, y su vida, que continuaba confusa, no le permitía cuidar de la flor. Ella llegaba a casa, miraba la flor y las flores todavía estaban allá, no mostraban señal de flaqueza o muerte, apenas estaban allá, lindas, perfumadas. Entonces ella pasaba de largo. Hasta que un día, sin más ni más, la flor murió. Ella llegó a casa y se llevó un disgusto. Estaba completamente muerta, su raíz estaba reseca, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La joven lloró mucho, y contó a su padre lo que había ocurrido.

Su padre entonces respondió: Yo ya me imaginaba que eso ocurriría, y no te puedo dar otra flor, porque no existe otra flor igual a esa. Ella era única, al igual que tus hijos, tu marido y tu familia. Todos son bendiciones que el Señor te dio, pero tú tienes que aprender a regarlas, podarlas y darles atención, pues al igual que la flor, los sentimientos también mueren. Te acostumbraste a ver la flor siempre allí, siempre florida, siempre perfumada y te olvidaste de cuidarla.

¡Cuida a las personas que amas!

Acuérdate siempre de la flor, pues las bendiciones del Señor son como ella: Él nos da, pero nosotros tenemos que cuidar.




 El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla. El oró fervientemente a Dios pidiéndole ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar.

Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenencias.

Un día, tras merodear por la isla en busca de alimento, regresó a casa para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido... lo había perdido todo. Quedó anonadado con tristeza y rabia.

"Dios: cómo me pudiste hacer esto a mi!" se lamentó.

Temprano al día siguiente, sin embargo, fue despertado por el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Había venido a rescatarlo.

¿Cómo supieron que estaba aquí?, preguntó el cansado hombre a sus salvadores.

"Vimos su señal de humo", contestaron ellos.

Es fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal. Pero no debemos desanimarnos, porque Dios trabaja en nuestras vidas, aún en medio del dolor, la incertidumbre y el sufrimiento.

¡Ten fe! Dios está contigo y te ayudará a salir adelante.


viernes, 27 de noviembre de 2020

 Una enfermera australiana experta en cuidados paliativos hizo una lista de los mayores remordimientos.

A partir de su trabajo, hace algún tiempo escribió un artículo que más tarde convirtió en libro, llamado “The Tope Regrets of the Dying” (Los 5 principales remordimientos de los moribundos).

En esta publicación se pone en evidencia que los pacientes terminales comparten sentimientos frente a la inminencia final y quizás lo más llamativo es que muchos en este tránsito consideran que hubieran hecho cosas diferentes durante sus vidas, las cuales podrían reunirse en grupos muy comunes.

Bajo esta base, escribió los cinco elementos que la gente más cambiaría, en caso de tener la oportunidad de volver a vivir.

“Quisiera haber hecho lo que quería y no lo que otros querían que hiciera”

Es el autorreproche que, según Bronnie, más ha escuchado, al punto que cuando la gente se da cuenta de que su vida está casi terminada y mira hacia atrás con lucidez, identifica sueños que quedaron truncados o muchos a medio terminar. Esto genera frustración, con el agravante de que la mayoría fueron por decisiones mal tomadas.

En otras palabras, la gente en esa situación piensa, dice Bronnie, que hubiera sido mejor no hacer lo que otros querían que hiciera. Por eso recomienda que la gente haga lo que quiere, bajo su propia voluntad.

“Ojalá no hubiera trabajado tanto”

El exceso de trabajo, dice la enfermera, pone a los pacientes en el momento de un balance en un franco desequilibrio con el disfrute de la vida.

Este remordimiento por excelencia es más habitual en los hombres, que llegan a lamentar profundamente haber empleado la mayor parte de su vida en rutinas laborales que les impidieron compartir más tiempo con los suyos, con sus hijos, con los amigos o con ellos mismos.

“No haber expresado mis sentimientos”

“Mucha gente reprime sus sentimientos para mantenerse en paz con los demás”, escribe la enfermera.

Y agrega que en esa condición se instalan en una existencia mediocre y nunca llegan a convertirse en lo que verdaderamente son capaces de hacer, lo que puede favorecer la aparición de enfermedades relacionadas con la amargura y el resentimiento.

Así que con simpleza recomienda siempre expresar los sentimientos, lo más que se pueda.

“No haber dedicado tiempo a los amigos”

La poca dedicación de tiempo genuino a las amistades es otro de los arrepentimientos. Muchos han quedado tan atrapados en sus propias vidas que han dejado perder amistades a través de los años, dice Bronnie en su libro.

La profesional asegura haber visto una profunda amargura por no haber brindado a las amistades el tiempo y el esfuerzo que merecían y llama la atención por lo mucho que los moribundos extrañan a sus amigos en esa etapa.

“No haber sido más feliz”

“Haberme permitido ser más feliz” es un deseo común, pero frustrado, de las personas en fases terminales de la vida. Y según sostiene la experta, muchos no se dan cuenta hasta el final de que la felicidad es una lección y se quedan trabados en viejos patrones y hábitos.

Por lo general, el miedo al cambio los lleva a fingir ante los demás y ante sí mismos que son felices, “cuando en su interior ansiaban poder reírse con ganas y poder tomarse la vida con más humor”, asegura.

A manera de conclusión, con este libro Bronnie Ware pretende compartir sus observaciones para ahorrarle a la gente la frustración de comprender el valor las cosas cuando ya no hay tiempo para enmendar errores y llenar los vacíos que le ha dejado la vida.





lunes, 28 de septiembre de 2020

 "Si no escalas la montaña, jamas podrás disfrutar del paisaje"

- Pablo Neruda



















 ¿Qué requiere un maestr@ en tiempos difíciles? 🌟📚🧑🏽‍💻🍎❤️







 La Oreja De Van Gogh - Mi Pequeño Gran Valiente

Todos se fueron
Tú te quedaste de pie
Junto a mi cama, tratando de comprender
Tú te pusiste de puntillas, me colocaste en la sien
Tu tirita favorita, para que me ponga bien
Pero mi pequeño, está vez mucho me temo, que no bastarán tus poderes
Tienes que ser fuerte
Mi pequeño gran valiente
Tienes que intentar sonreír
Porque mientras no me olvides, no me habré marchado del todo
Mientras puedas recordarme, yo estaré dónde tú estés
Y aunque los años te pinten, nieve blanca sobre el pelo
Serás siempre mi pequeño dónde quiera que yo esté
Me voy en calma, no me da miedo partir
Que los ángeles existen, lo supe cuando te ví
Si vienen noches sin estrellas, si tienes frió al dormir
Si necesitas que te arropen, quiero que pienses en mí
No llores mi cielo, no me gusta verte feo
Vas a hacer que llore contigo
Piensa en cómo derrotamos a los monstruos del armario
Recuerda que la fuerza está en ti
Porque mientras no me olvides, no me habré marchado del todo
Mientras puedas recordarme, yo estaré dónde tú estés
Y aunque los años te pinten nieve blanca sobre el pelo
Serás siempre mi pequeño, donde quiera que yo esté
Porque mientras no me olvides, no me habré marchado del todo
Mientras puedas recordarme, yo estaré dónde tú estés
Y aunque los años te pinten nieve blanca sobre el pelo
Serás siempre mi pequeño, donde quiera que yo esté
Serás siempre mi pequeño, donde quiera que yo esté
Serás siempre mi pequeño, donde quiera que yo esté.


6
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir

jueves, 24 de septiembre de 2020

 

Dos novios tuvieron relaciones y a los 2 meses ella se
dio cuenta de que era un embarazo quizás un varoncito
Mamá y papá se pelearon, creo que fue por mi culpa
pero me quedé quietito no más...
Febrero: golpie tu barriga, disculpame mamá!, fue sin😔
querer
Mamá y papá se pelearon de nuevo y hablaron de algo
que yo no entendía, de un tal "ABORTO" si no papá la
dejaría, y mama llorando le suplicaba q no la dejara!
No importa mami Yo te voy acompañar toda la vida para
eso Diosito me mando a tu vientre ({})
Marzo: Mamá fue al médico, le pidieron que se recueste,
sentí algo que empujaba mi piecito para afuera, me dije
que ya era hora de salir \=D/ y ya era tiempo de ver a
mi hermosa mamita y acompañarla por siempre.. De
repente.! Mami mi piernita me la están quitando mami
mami ayudame:'(😯
No podrán separarme de ti mamiiiii te amoooo y
luchare
Todo se quedo en silencio.....Y escuche al Dr decirle a
mami! Ya esta listo Sra ya se acabo su problema
Perdoname mami no sabia q yo era un problema para ti 😥
POR QUÉ ME MATASTE MAMITA? NO TIENES IDEA DE
CUANTO TE AMABA... si estas en contra del aborto
compartelo.. Un BEBÉ no es un problema.

 Si no tienes los medios económicos, ni la madurez emocional y encima normalizas la violencia ¡No tengas hijos! ¡No seas egoísta! Un hijo no llenara tu vacio existencial, ni hará que tu pareja te ame.



 



 


Si te caes nueve veces, levántate diez.
Un burro cayó a un pozo. No se había hecho daño, pero, por supuesto, no podía salir.
El burro comenzó́ a rebuznar, mientras que el propietario pensaba qué cosa podía hacer en tal situación.
Finalmente, el campesino tomó una decisión cruel: concluyó que el burro era muy viejo y que no servía más para hacer sus tareas, y, por otro lado, el pozo estaba seco y que de cualquier modo había que taparlo.
No valía la pena entonces, esforzarse para sacar al animal del pozo.
Por el contrario, llamó a sus vecinos para que lo ayudaran a sepultar vivo al burro.
Cada uno de los vecinos con su pala empezó́ a echar tierra dentro del pozo.
El burro no tardó en darse cuenta de lo que estaban haciendo con él y lloraba desesperadamente.
Después de cierto un numero de paladas de tierra, con gran sorpresa de todos, el burro se quedó́ callado.
El campesino miró hacia el fondo del pozo y se quedó́ sorprendido con lo que vio.
A cada palada de tierra que le caída encima, el burro se liberaba haciéndola escurrir de su lomo, y rápidamente se subía sobre el montículo de tierra que se formaba debajo de él.
De esta manera, en poco tiempo, todos observaron como el burro alcanzó a subir hasta el borde del pozo, y así́ pudo salir trotando de él.
La vida te tirará siempre mucha tierra encima y de todo tipo, principalmente, si te encuentras dentro de un pozo.
El secreto para salir de él es simplemente sacudirse y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia la cima.
“Los obstáculos no tienen que detenerte. Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta o te rindas. Averigua cómo escalarlo, atravesarlo o rodearlo. ”Michael Jordán”, es importante tener un corazón de león para sacudirse de toda prueba y ante cualquier desafío aun parezca gigante ante nuestros ojos saber que con voluntad firmeza y decisión podemos vencer lo que se nos presente, el hombre tiene la capacidad de lucha y se nos dio el espíritu de valentía, que es determinante y reacciona ante cualquier situación que nos ponga en desventaja, la voluntad de supervivencia florece instintivamente y se debe de aprovechar esa fuerza innata para alcanzar nuestros objetivo.
Lamentablemente por malas influencias o falta de carácter algunos adoptaron el espirito de cobardía, es aquel que huye ante la primera situación negándose a luchar, un cobarde se deja morir, se deja enterrar y se da por vencido sin antes ni siquiera haber intentado la lucha, el espíritu de cobardía se manifiesta también ante la nula capacidad de perseguir y conseguir nuestros sueños quejándonos de todo, echándoles la culpa a todo el mundo de nuestros fracasos y mala suerte en todo.
Porque Dios nos ha dado espíritu de valentía, Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente. Josué 1:6
Recuerda, sacúdete y sigue.

 

Un día un sabio Chamán estaba frente a un grupo de mujeres que querían saber el secreto del amor.

Este se acercó a una gallina una hermosa gallina de plumaje blanco de grandes patas con un picó largo y filoso y comenzó a perseguirla le hablo bonito, hasta ganar su confianza y la gallina se dejó agarrar y el hombre comenzó acariciarla hasta que por fin la tenía en sus brazos.

Después de que la gallina se sentía cómoda y confortable en esos brazos cálidos se quedó muy cómoda.

El Chamán comenzó a quitarle la primer pluma y al poco minuto le arrancó otra y otra y otra, así continuó quitándole las plumas.

La gallina desesperada por el dolor intento fugarse pero no pudo le dio miedo.

Las mujeres quedaron sorprendidas del por qué el hombre hacia semejante cosa pero todas permanecieron en silencio.

Al término de una hora la pobre gallina terminó desplumada y la coloco en el suelo y dice a las mujeres ahora observen lo que va a suceder.

El chamán pidió un puño de maíz y trigo.
La pobre gallina sin plumas, adolorida y hasta ensangrentada, comenzó a correr detrás del chamán mientras éste le iba tirando granos de maíz y trigo.

El chaman caminaba en círculos y la gallina detrás de él esperando el momento en que le aventara un granito de maíz.

Las mujeres se quedaron sorprendidas y el sabio Chaman les dijo:
Así es como las mujeres esperando amor reaccionan.

Un hombre las puede ir lástimando poco a poco quitándoles pluma a pluma y ustedes permanecen ahí hasta que en medio del coraje y del rencor deciden escapar, pero les da miedo y cuando finalmente se quedan sin plumas y las dejan en el suelo y pueden irse, regresan por qué les ofrecen migajas de Amor, persiguen de tras esperando el momento en que les avienten un pedazo de algo.
"MIENTRAS TU NO TENGAS AMOR POR TI MISMA,
AMOR PROPIO
VAS A SEGUIR PERMITIENDO QUE TE ARRANQUEN LAS PLUMAS Y A CONFORMARTE CON MIGAJAS"
Autor : desconocido
Imagen: web

 “Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro”.

(Platero y Yo, Juan Ramón Jiménez)

















ESCRÍBENOS, NO SE PRIVE DE HACERLO.


VISITAS:

EN LÍNEA:

CAMBIE EL FONDO:










gadgets para blogger


Archivo del Blog

RECUERDA:

1. La inteligencia sin amor, te hace perverso.
2. La justicia sin amor, te hace implacable.
3. La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
4. El éxito sin amor, te hace arrogante.
5. La riqueza sin amor, te hace avaro.
6. La docilidad sin amor, te hace servil.
7. La castidad sin amor, te hace orgulloso.
8. La pobreza sin amor, te hace miserable.
9. La verdad sin amor, te hace hiriente.
10. La autoridad sin amor, te hace tirano.
11. El trabajo sin amor, te hace esclavo.
12. La sencillez sin amor, te hace mediocre.
13. La oración sin amor, te hace un farsante.
14. La ley sin amor, te esclaviza.
15. La amistad sin amor, te hace utilitario.
16. La fe sin amor, te hace fanático.
17. La cruz sin amor, se convierte en tortura.
18. La vida sin amor... no tiene sentido.


Toda vida es la vida de Dios que se hace presente entre nosotros, aún en un niño que todavía no ha nacido. Nadie tiene derecho a levantar su mano para segarla.Beata Madre Teresa de Calcuta

Cuando el gobierno ve a un ecologista jugarse la vida por un huevo de halcón, ve en él un héroe, y cuando ve a un pro-vida en la puerta de una clínica abortista, ve en él a un fanático. Jesús Poveda


PUBLICACIONES POPULARES:

BLOGS QUE SIGO:



Glitter Photos
Photo Flipbook Slideshow Maker